Natural Living

Mantén los buenos hábitos en las vacaciones

vacaciones

Por fin llegaron las tan esperadas vacaciones y yo no sé qué es ese efecto que tienen en nosotros que nos destrampamos. Si, nos alocamos y le damos vacaciones también a los buenos hábitos.

Suele pasar que, en esta temporada, nuestra rutina cambia y por lo tanto descuidamos aquellos buenos hábitos que ya teníamos establecidos. Es normal y tampoco pasa nada si por unos días descansamos de la ensalada o del juguito verde, peeeero sin llegar a los extremos. Recuerda que todo se trata de un balance y hay muchas maneras de conservar los buenos hábitos sin dejar de disfrutar unas merecidas vacaciones.

Es por eso que te quiero compartir algunos tips para que en tus vacaciones sigas teniendo una buena alimentación, de esta forma vas a seguir sintiéndote increíble y con toda la energía para disfrutar. Nadie quiere pasar unas vacaciones inflamado o sintiéndose mal ¿cierto?

1.¿Viaje largo aéreo o terrestre? lleva tu cargamento.

A pesar de que algunas aerolíneas ya cuentan con la opción de menú vegetariano/vegano no está de más llevar un extra de colaciones. Algunos ejemplos: nueces, semillas, fruta deshidratada, fruta, palomitas, barras energéticas, pasitas, arándanos, etcétera.

Si lo que te espera es un largo road trip, lleva contigo snacks o algunas preparaciones en frío para que no te agarre el hambre a mitad de carretera en un pueblo desierto donde solo hay tienditas de abarrotes en donde ya sabemos que no tenemos muchas opciones. Puedes preparar un rico sándwich y ¡listo!.

No te preocupes si tu mochila parece alacena, en las aerolíneas no hay ningún problema en que lleves contigo toda la botana que necesites. Créeme, he tenido viajes de 12-14 horas en donde he tenido que cargar con una back pack llena de comida, mujer prevenida vale por dos.

2. Procura desayunar muy bien, balanceado y suficiente.

Si te aseguras de que tu desayuno es nutritivo y balanceado, seguramente tus antojos y ganas de estar picoteando comida van a disminuir. En la mayoría de los hoteles puedes encontrar fruta, granola, vegetales al vapor y más opciones. Dale a tu cuerpo el combustible que necesita para el resto del día.

3. Siempre carga con algún snack.

Puedes llevar barritas, fruta, mix de nueces y semillas, etcétera. Evita que llegue el hambre y estés desprevenida o tengas que comer lo que te encuentres.

4. Evita restaurantes de comida rápida.

Elije restaurantes locales en donde la comida es más casera y seguramente los ingredientes serán de mejor calidad.

5. No te olvides de seguir tomando suficiente agua natural.

Básico continuar con tu consumo regular de agua, con más razón si viajas a lugares calurosos. Si es necesario carga con tu botellita de agua para que no caigas en la tentación de tomar bebidas endulzadas o gaseosas. Depende al país que vayas, pero en muchos lugares es fácil rellenar la botella, carga con ella y listo.

6. Prueba las frutas o verduras típicas de la región.

Ve a un mercado local, pregunta por la fruta de temporada de la región y prueba. Te vas a sorprender de todos los alimentos que existen y además estarás comiendo alimentos frescos.

Si vas a la playa aprovecha para pedir botanas frescas como frutas y vegetales con limoncito (uff hasta se me hizo agua la boca solo de imaginarlo).

7. Haz una investigación previa de los restaurantes saludables que hay en el lugar al que vas.

Te vas a sorprender ya que cada vez hay más opciones y seguro que encuentras un lugarcito lindo con opciones deliciosas.

8. Aprovecha para caminar.

Vete a conocer con tu mejor vehículo, ¡tus piernas! De esta manera es más fácil descubrir lugares muy lindos que de otra forma seguramente ni hubieras notado, de paso haces ejercicio. Y si tu destino es la playita, dedícale al menos unos 15 minutos de caminata, disfruta el paisaje y respira mucho.

No olvides cargar con agua, snacks, unos buenos tenis, gorra y protector solar.

9. Relájate y disfruta.

Está bien si te sales de la rutina saludable un poco pero siempre se honesta contigo y define cual es tu límite, hasta qué punto quieres descansar de los buenos hábitos. Escucha a tu cuerpo y respeta lo que te pide.

Se trata de disfrutar y darte algunos permisos, pero recuerda que esto se puede hacer siempre en equilibrio.

Recomendación: elije de 3 a 4 de los puntos anteriores y aplícalos durante tus vacaciones, es una buena forma de mantener la armonía y balance.

¡Disfruta tomando decisiones responsables! Y si puedes, descansa también de las redes sociales y de tu celular, desconéctate.

Besos

Tanya

author-avatar

About Tanya De la Rosa

Mi nombre es Tanya y soy health coach dedicada a ayudar a mujeres a mejorar sus hábitos de vida. Me encanta estudiar y aprender nuevas cosas todo el tiempo, llevo una alimentación basada en plantas desde hace 5 años y estoy convencida que al mejorar tus hábitos alimenticios, mejoras toda tu vida.

Back to list

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.