Green Food

Menú healthy para principiantes

Porque para brillar también hay que hacer cambios en nuestra alimentación y darle a nuestro organismo todo el material necesario para estar en armonía y de esa manera reflejarlo externamente. Por esta razón, prepare especialmente para ti un menú completo para 1 día.

En esta propuesta incluí algunos de los platillos que yo suelo comer, la realidad es que mi alimentación es sencilla pero nutritiva.  Esta es una opción completamente plant based, es decir, llena de alimentos de origen vegetal que van a llenar a tu cuerpo de vitaminas, minerales, enzimas y vitalidad.

Digamos que mi recomendación es incorporar a tu alimentación diariamente los maravillosos verdes, e incrementar tu consumo de alimentos poderosos, con alta vibración y llenos de energía y vitalidad.

No lo veas como una dieta ni plan de alimentación si no una idea de algunas de las muchas opciones que tenemos para comer más rico y natural, repito, esto no es una dieta.

Lo mejor de todo es que son ideas sencillas, nutritivas y no necesitas ser una experta en la cocina. De hecho muchas de las opciones son platillos que seguramente ya sabes hacer pero en esta ocasión usaremos únicamente ingredientes de origen vegetal, ¿te animas a probar?

Estas ideas para tus alimentos están pensadas para principiantes, recuerda que vamos de poquito a poquito y que con el paso del tiempo te irás haciendo más pro.  Por lo pronto iniciemos con algo sencillito pero súper efectivo.

  • Antes de desayunar recuerda tomar 1 taza con agua tibia, puedes agregarle el jugo de ½ limón (tiene grandes beneficios para tu salud, te los cuento aquí).

Ahora sí, comencemos.

Desayuno

  • Opción dulce: Avena preparada
  • Smoothie básico con proteína (opcional)

Snack de media mañana

  • 1 pieza de fruta
  • Si eliges melón, sandía o alguna otra fruta grande, entonces sírvete 1 taza
  • Puedes acompañar tu fruta con un poco de coco deshidratado

Comida

  • Ensalada verde básica
  • Guisado de arroz con verduras

Snack de media tarde

  • Bastoncitos de zanahoria y/o pepino y/o apio con hummus, guacamole o con limón

Cena

  • Quesadillas de frijoles
  • También puedes preparar un poco más de la comida y cenar lo mismo pero en menor cantidad

 

Aquí las indicaciones para cada comida.

  • Avena: cuece 1/2 taza de avena con agua natural al gusto (según qué tan seca o húmeda la prefieras) y ½ cucharadita de canela en polvo. Agrega ¼ de taza de pasitas o 1 cucharada de Stevia/azúcar mascabado o azúcar de coco. Por último agrega 1 taza de frutos rojos (fresa, moras, zarzamoras o mix de todas).
  • Smoothie: 1 taza de agua, ½ plátano, 1 scoop de proteína vegana (yo recomiendo Falcón o proteína de Hemp), 2 hojas de espinaca. Mezcla todo en la licuadora.
  • Ensalada verde: 1 taza de hojas verdes troceadas (lechuga o espinaca), 1 jitomate saladet picado, ½ pepino picado, ½ aguacate machacado, 1 limón, 1 cucharada de ajonjolí, sal de mar al gusto. Mezcla todos los ingredientes en un bowl, masajea con tus manos y deja reposar al menos 15 minutos para suavizar los ingredientes y que los sabores se integren mejor.
  • Guisado de arroz: ½ taza de arroz integral cocido, ½ pimiento rojo picado,1 taza de brócoli al vapor picado, sal de mar y pimienta al gusto. Mezcla todos los ingredientes en un sartén a fuego bajo y sazona por unos minutos, rectifica sabor y retira del fuego. Recuerda que es preferible que los vegetales queden crocantes.
  • Si eliges acompañar tus bastones de verduras con hummus, puedes ayudarte y facilitarte la vida comprando uno en algún supermercado. Siempre revisa la lista de ingredientes para que elijas la mejor opción.
  • Quesadillas de frijoles: 2 tortillas con frijoles y acompáñalo con una salsa tipo pico de gallo con jitomate, cebolla y cilantro picados y sal de mar. Puedes agregar también 1 rebanadita de aguacate a cada quesadilla.

Recuerda que las porciones son solo sugerencias, se trata de que comiences a escuchar a tu cuerpo y comas lo que te pide. Mastica bien y tómate al menos 30 minutos para cada comida fuerte. Siempre puedes cambiar u omitir algunos ingredientes.

Que disfrutes tus alimentos, namasté.

Tanya

 

author-avatar

About Tanya De la Rosa

Mi nombre es Tanya y soy health coach dedicada a ayudar a mujeres a mejorar sus hábitos de vida. Me encanta estudiar y aprender nuevas cosas todo el tiempo, llevo una alimentación basada en plantas desde hace 5 años y estoy convencida que al mejorar tus hábitos alimenticios, mejoras toda tu vida.

Back to list

One thought on “Menú healthy para principiantes

  1. Hola hacia mucho tiempo necesitaba esta informacion 🙁 al fin voy a poder terminar el trabajo del semestre muchas gracias T.T

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.